20/10/10

Cultura restaurará las Murallas Merinidas de Ceuta por riesgos

El Ministerio de Cultura ha anunciado hoy la apertura del procedimiento para contratar las obras de consolidación y restauración de las torres doce y trece de las Murallas Merinidas -de 1328 y en riesgo de derrumbe- con una inversión cuyo presupuesto base de licitación es de 456.264,21 euros.
Se trata de una inversión gestionada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, cuyos técnicos han informado favorablemente acerca de la restauración de la parte más frágil de este importante Bien de Interés Cultural (BIC) en Ceuta y con un importante riesgo de derrumbe, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre, y el 12 de enero es la fecha en la que está prevista la apertura de las propuestas.
Una vez que se adjudiquen las obras, éstas tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las Murallas Merinidas fueron ordenadas construir por el sultán merinida Abu Said en 1328 para contar con un amplio recinto amurallado llamado "Alfrag" que sirviera de refugio a los forasteros, comerciantes y tropas que se vieran obligados a pasar la noche fuera del casco urbano de la ciudad medieval.
Las murallas originales abarcaban un perímetro de 1.500 metros que circundaban un recinto de más de treinta hectáreas.

Imprimir

COMENTARIOS

ABCDEFGHYJKLMNÑOPQRSTVWXYZ

 
Subir